Vínculos afectivos entre los miembros de una plantilla ¿Se puede prohibir?

Vínculos afectivos entre los miembros de una plantilla ¿Se puede prohibir?

Atrás
Actualidad - Noticias

relaciones sentimentales en el trabajo

Invertir muchas horas en el trabajo cada vez es más habitual. La creación de vínculos afectivos entre los compañeros de trabajo también. Muchas empresas toman medidas en base a esta última afirmación, prohibiéndolas y limitando dichas relaciones. Pero, ¿es bueno que las empresas delimiten este ámbito de la vida privada entre sus trabajadores?

Según una reciente encuesta elaborada por la consultora de recursos humanos HAYS con más de 7.000 respuestas, tan solo un 6% de las personas encuestadas tiene un código interno o cláusula contractual sobre ello, mientras que un 31% lo desconoce. Por otro lado, más de la mitad de los trabajadores (63%) asegura que su compañía da libertad en este ámbito.

Además de estos datos recogidos, los trabajadores de diferentes empresas manifiestan su opinión. El 91% considera que las empresas no deben prohibir las relaciones sentimentales entre los miembros de una misma plantilla.

Este código de conducta no puede prohibirse en una empresa. El tener estos vínculos se debe permitir, pero sí es recomendable tener una relación madura entre la pareja y con el resto de los compañeros.

Compartir: