Absuelven a una jugadora de lotería en grupo que no compartió un premio especial

Absuelven a una jugadora de lotería en grupo que no compartió un premio especial

Atrás
Noticias

lotería

El Supremo absuelve a una jugadora en grupo de lotería del delito de apropiación indebida. Entiende que la obligación era compartir el número. No existía pacto alguno de asignación de cuotas sobre el premio a la fracción. Sin embargo, la Sala considera que el resto del grupo puede acudir a la jurisdicción civil para reclamar la cantidad.

Un premio especial de la fracción de lotería

Desde hace 15 años, la protagonista se encargaba de comprar los décimos del sorteo nacional. Los compartía con 5 personas poniendo un 10% de recargo. Tanto en el sorteo del jueves como de los sábados. En 2014, uno de los números fue agraciado con la cantidad de 30.000 euros por cada uno de los décimos. Además, uno de ellos obtuvo el premio especial a la fracción con 1.170.000 euros.

La mujer había sido condenada a un año y medio de prisión por no acceder a la repartición del premio extraordinario a la fracción de un número de lotería premiado que compartía con un grupo de 5 personas. Antes del sorteo, solo tenían acordado una cuota proporcional en los décimos no repartidos, incluyendo el premio especial a la serie.

Compartir: