Lesiones en el gimnasio: ¿Hay algún tipo de indemnización?

Lesiones en el gimnasio: ¿Hay algún tipo de indemnización?

Atrás
Noticias

lesiones en el gimnasio

En los últimos años, llevar una vida sana se ha convertido en el objetivo de muchas personas. Acudir al gimnasio es una de las rutinas más demandadas. Pero, ¿qué ocurre si hay accidentes o lesiones en el gimnasio? ¿El centro tiene que indemnizar a su cliente? Estos casos son más comunes de lo que pueda parecer. Por ello, la justicia se posiciona.

Cómo se responde ante las lesiones en el gimnasio

Para los jueces, los gimnasios o centros deportivos deben mantener en perfecto estado y cuidar las máquinas. En caso de accidente o lesión por un desperfecto, tienen que pagar una indemnización. Hay un seguro obligatorio para los centros deportivos. Si el usuario no es conocedor de cómo se utilizan las máquinas o utiliza las «más peligrosas» sin la vigilancia de los monitores, el centro también tiene responsabilidad. Asimismo, los menores necesitan una vigilancia especial.

También hay casos en los que la culpa es tanto del usuario como del centro. Por ello, existe lo que se conoce como indemnización parcial. O, simplemente, la culpa puede ser únicamente del usuario. Estos casos se ajustan a aquellos accidentes o lesiones en el gimnasio producidas cuando se realizan actividades que no conllevan peligro. Por ejemplo, la mala colocación de un barra.

Compartir: