Accidentes laborales: la empresa es responsable aunque el trabajador no esté dado de alta en la Seguridad Social

Accidentes laborales: la empresa es responsable aunque el trabajador no esté dado de alta en la seguridad social

Atrás
Noticias

accidentes laborales

Las empresas son responsables de los accidentes laborales que tengan sus trabajadores aunque no estén dados de alta en la seguridad social. Así lo recoge una nueva sentencia en la que un empleado, que encadenaba contratos durante cinco años, ha resultado accidentado mientras realizaba una maniobra complicada.

Caso de accidente laboral

El accidentado sufrió un infarto mientras maniobraba en un espectáculo infantil. Inmediatamente, tuvo que acudir al hospital y el resultado final fue un coma de estado vegetativo de por vida. En ese momento, la empresa no le había dado de alta en la seguridad social. Sin embargo, antes del accidente laboral, la compañía ya había contratado una póliza de responsabilidad civil.

La familia reclamó ante los tribunales la indemnización correspondiente por daños y perjuicios casi dos años después. Por lo que la empresa quiso activar una cláusula en la que se debía notificar del suceso a la asegurada durante el tiempo de ejercicio de la póliza y hasta un año tras su vencimiento. Recurso que, finalmente, ha sido denegado. Tanto la no inscripción en la seguridad social como que la notificación estuviera fuera de los plazos no excluye a la empresa de responsabilidad.

Compartir: