NASA: Se investiga un posible primer delito cometido en el espacio

La NASA investiga un posible primer delito cometido en el espacio

Atrás
Noticias

espacio

Delitos en el espacio. Aunque parezca la temática de una película de ciencia ficción, se ha convertido en realidad. La astronauta estadounidense Anne McClain podría convertirse en la primera persona en cometer un delito en el espacio. La joven está siendo investigada por acceder a la cuenta bancaria de su expareja durante el tiempo que permaneció en la Estación Espacial Internacional.

En el año 1998, quince países del proyecto la Estación Espacial firmaron un Acuerdo Intergubernamental de la Estación Espacial Internacional. En él, se establece que cada país es el responsable del comportamientos de sus astronautas. Así se muestra en el artículo 5: «Las leyes de un país en la Tierra se aplican a sus astronautas en la Estación Espacial Internacional».

Posible primer delito en el espacio

Todo se remonta a un proceso de separación. Worden, la expareja de la investigada, comprobó que McClain conocía sus movimientos bancarios. Por ello, acudió a su banco para conocer los últimos accesos a su cuenta. Su sospecha era verdad. Un usuario había accedido desde ordenadores de la agencia espacial estadounidenseNASA-, informa The New York Times.

McClain ha reconocido que es cierto que accedió a la cuenta bancaria de su expareja desde el espacio pero que solamente era para controlar las cuentas. En ese momento, Worden decidió presentar una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio. También lo hizo su familia ante la Oficina de Inspección General de la NASA acusándola de robo de identidad y acceso inapropiado a sus registros privados financieros.

En los últimos días, McClain ha asegurado que no ha hecho nada ilegal. Además, afirma que tenía permiso para acceder a esa cuenta. Lo publicaba en su cuenta de twitter: «No hay nada cierto en las acusaciones. Estamos pasando por una separación personal dolorosa que, por desgracia, ahora está en los medios de comunicación. Valoro el apoyo. Tengo confianza total en el proceso de la Oficina de Inspección General».

Postura de la NASA

A día de hoy, no hay ninguna postura clara de la Agencia Espacial Estadounidense. Simplemente se ha limitado a destacar la carrera profesional de su astronauta McClain. Asimismo, deja claro que no entra en cuestiones personales. «Como con todos los trabajadores de la NASA, la NASA no comenta cuestiones personales», han subrayado.

Compartir: