Altercados públicos: ¿Quién se responsabiliza del coste de los daños?

Altercados públicos: ¿Quién se responsabiliza del coste de los daños?

Atrás
Noticias

altercados públicos

Contenedores, semáforos o vehículos calcinados son algunos de los daños causados durante las protestas de las últimas semanas en Cataluña. Unas pérdidas materiales que ascienden a más de 2,5 millones de euros. En ocasiones, se desconoce quién se debe responsabilizar. Los recursos para cubrir los gastos de los altercados públicos estarán a cargo del Consorcio de Compensación de Seguro (CCS).

Quién paga los daños de los altercados públicos

Una de las preocupaciones de la población tras los altercados públicos es quién se encarga de pagar todos los daños producidos. El Consorcio de Compensación de Seguros es quien se encarga de las indemnizaciones. Una entidad de carácter público empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, y  que está al servicio del sector asegurador español.

Esta entidad se encarga de cubrir los daños producidos por fenómenos naturales o derivados de incidencia política o social. Siempre que se cumpla una condición, que las personas o bienes afectados tengan un seguro contratado. El dinero resulta de una parte de los pagos de los usuarios a cualquier seguro. Independientemente que sea de vida, vivienda o coche. Es decir, prácticamente todos los ciudadanos aportan dinero.

Se puede solicitar la compensación a través del número de contacto o la página web del Consorcio de Compensación de Seguros. También se puede realizar por escrito a la Delegación Regional del Consorcio correspondiente.

Compartir: