Movilidad urbana: las imprudencias graves pueden llegar a los 6 años de cárcel

Movilidad urbana: las imprudencias graves pueden llegar a los 6 años de cárcel

Atrás
Noticias

movilidad urbana

Los biciletas y los patinetes eléctricos se están convirtiendo en medios de transporte bastante habituales en algunas ciudades españolas. La reducción de emisiones y la rapidez de movimiento son sus principales beneficios. Sin embargo, se han producido algunas imprudencias que han causado accidentes. Por ello, es muy importante respetar las normas de seguridad vial y conocer las posibles penas y multas que puedan acarrear.

Penas por imprudencias de Movilidad Urbana

Si se conduce dentro de los núcleos urbanos con una bicicleta o un patinete eléctrico, es fundamental que se respeten las aceras puesto que son para el uso de los peatones. De esta manera, se evita considerablemente incidencias como atropellos, perturbaciones y alteraciones. Es importante aprender a que este modelo de movilidad sostenible aprenda a convivir respetuosamente con los peatones.

Las penas pueden variar según las condiciones en las que se produzcan los accidentes de movilidad urbana, pudiendo llegar a alcanzar los seis años de cárcel. Para ello, se tiene muy en cuenta si hay fallecidos o lesionados. Si se produce algún tipo de lesión pero no fallecidos, las penas van de tres meses a tres años de cárcel.

Por ello, se recomienda que los usuarios de las bicicletas y patinetes tengan un seguro privado. Cuando se levanta un atestado, se realiza el embargo de bienes para que el acusado pueda responder a los hechos. Asimismo, que interioricen y respeten las normativa de seguridad vial.

Compartir: