Condenan a pagar 150.000€ a su expareja por dejar su trabajo para cuidar a la familia

Condenan a pagar 150.000€ a su expareja por dejar su trabajo para cuidar a la familia

Atrás
Actualidad - Noticias

familia

La Audiencia Provincial de León ha condenado a un hombre a pagar 150.000 euros a su exmujer por haberse visto obligada a dejar su trabajo para dedicarse al cuidado de su familia y a las tareas del hogar. La sentencia indica que, antes de contraer matrimonio, la mujer tenía un sueldo de 14.000 euros anuales. A los pocos meses de contraer matrimonio solicitó una excedencia para el cuidado de la familia.

El trabajo para la casa, no es solo una forma de contribución , sino que es también un título para obtener una compensación en el momento de la finalización del régimen», explica el letrado. La pareja estaba en régimen de separación de bienes. 

Asimismo, el fallo establece que, para recibir esta compensación, la dedicación del cónyuge al trabajo del hogar y la familia sea exclusiva y no se compatibilice con la realización de otro trabajo fuera del hogar, ya sea a tiempo parcial o a jornada completa. 

La cuantía de 150.000 euros se ha establecido según la media del salario mínimo interprofesional durante los años de matrimonio, que fueron 22. El exmarido podrá satisfacerla de una sola vez.o a plazos, no inferiores a 50 euros al mes.

En este sentido, el abogado defensor de la mujer indica que las mujeres que en el pasado se hayan visto obligadas a dejar su trabajo para cuidar de la familia tienen derecho a reclamar este tipo de indemnización.

 

Compartir: