Propiedad intelectual: prisión por administrar webs con enlaces piratas

Propiedad intelectual: prisión por administrar webs con enlaces piratas

Atrás
Noticias - Sin categoría

propiedad inelectual

La protección de los derechos de propiedad intelectual continúa su particular lucha. La justicia vuelve a actuar contra webs de visualización de contenido con enlaces piratas. En este caso, se ha condenado al responsable de dos webs con más de 400 enlaces a un año de prisión. Además, queda inhabilitado para la gestión de cualquier página web así como de servidores informáticos.

El acusado se encargaba de facilitar el acceso a los servidores de almacenamiento con la intención de obtener un beneficio económico. Como administrador, consiguió una cuantía de casi de 7.000 euros mediante publicidad en ambas webs. Puso a disposición de manera gratuita desde películas más antiguas hasta algunas recién estrenadas. La visualizaciones mensuales alcanzaron la cifra de un millón y medio .

Protección de Propiedad Intelectual

El Código Penal es muy claro ante este tipo de casos. En el artículo 270 recoge una pena de prisión de seis meses a cuatro años para todos aquellos que obtengan beneficio económico, ya sea directo o indirecto. Además, plagie, distribuya o reproduzca públicamente una parte o el total de una obra. Asimismo, se incluye cualquier tipo de soporte cuando no exista la autorización de los titulares o cesionarios del derecho de propiedad intelectual.

El infractor de este caso propicia la comunicación del contenido a un público diferente. Los titulares o cesionarios del derecho de propiedad intelectual tenían restricciones en el visionado de sus obras. Por tanto, modifica y anula sin autorización alguna la decisión de los propietarios de la obra.

Compartir: