¿Los 'partidillos' de fútbol de empresa son horas de trabajo?

¿Los ‘partidillos’ de fútbol de empresa son horas de trabajo?

Atrás
Noticias

partidillos

Se reabre el debate sobre el registro horario. Tras más de un mes de vigencia, las empresas siguen conociendo algunos detalles de esta nueva norma. Evitar las multas de Inspección de Trabajo y la Seguridad Social por errores en el control de jornada es prioritario. Pero se abre la veda: ¿los ‘partidillos’ de fútbol organizadas por la empresa cuentan como horas de trabajo aunque sea de carácter voluntario? En Aide Abogados resolvemos todas tus dudas.

La decisión del Tribunal Supremo es muy clara. Los ‘partidillos’ deportivos entre comerciales y clientes tienen que considerarse como tiempo de trabajo. Da igual que sea voluntario o que se realice fuera de la jornada laboral. Deberá registrarse en el control horario de la empresa. De igual manera, habrá que programar el inicio de la próxima jornada de trabajo pasadas 12 horas de la finalización del evento.

Los «partidillos» no son las únicas actividades

Pero esto no solo afecta a los ‘partidillos’ de fútbol. También deberán contabilizarse las horas de otras actividades lúdicas o culturales convocadas por la empresa. Siempre necesarias para estrechar lazos entre comerciales. Además de reforzar el grupo humano. Cabe destacar que tienen que ser actividades que sean programadas por el empresario. En caso de que sean organizadas de manera independiente, no se podrá contabilizar ni regular el horario.

No es la primera vez que el Tribunal Supremo se posiciona de esta manera. Los magistrados ya pusieron algunas condiciones para que los trabajadores puedan beneficiarse al realizar este tipo de actividades. La postura de los sindicatos es la misma. Al tratarse de una iniciativa de la empresa entre comerciales y clientes fuera del horario, deben contabilizarse las horas.

Algunas empresas no están del todo de acuerdo. Se posicionan así, por el carácter voluntario de este tipo de actividades. Estas se convierten un beneficio directo para el empleado ya que ayudan a mantener una buena relación con los clientes.

Compartir: