Paso a paso para heredar siendo menor de edad

Paso a paso para heredar siendo menor de edad

Atrás
Actualidad - Noticias

menor-de-edad

Tengas la edad que tengas, aceptar una herencia conlleva un proceso largo y a veces, complicado. Por eso en la noticia de hoy vamos a explicar como es el procedimiento correcto si eres menor de edad.

Lo primero y más importante es señalar que para que el menor pueda heredar, es necesario que esté representado por un persona adulta. En los casos en los que fallecen ambos progenitores será necesario nombrar a un tutor legal que represente a los menores. “Esta persona será la encargada de administrar el patrimonio que vaya a heredar”. Una de las recomendaciones que siempre se aconseja es dejar bien escrito un testamento, y por supuesto, detallar qué tutores legales van a ser los responsables en caso de la ausencia de los padres.

«En aquellos casos en los que los padres no asignan este rol a nadie, habrá que acudir al orden dispuesto en el Código Civil: la persona designada por el tutelado, el cónyuge que conviva con el tutelado, los padres, las personas designadas por los padres en sus disposiciones de última voluntad y el descendiente, ascendiente o hermano que designe el juez».

Por otro lado, para evitar todo tipo de posibles conflictos de intereses, es muy importante acudir al asesoramiento legal de un especialista en derecho hereditario, ya que la ley exige el nombramiento de un defensor judicial.

Compartir: