¿Pueden los famosos y millonarios desheredar a sus hijos?

¿Pueden los famosos y millonarios desheredar a sus hijos?

Atrás
Actualidad - Noticias

herencias famosos

Para poder desarrollar correctamente dicha noticia, debemos diferenciar por países.

España

En nuestro país no es tan fácil desheredar a un hijo con respecto a otros países. Indiferentemente que seas famoso o no, nuestro Derecho de Sucesiones es mucho más protector con el entorno familiar, y está establecida la legítima de los llamados herederos forzosos. A pesar de ello, existen supuestos en los que los padres sí pueden dejar sin herencia a los hijos.

Algunas de las causas que afectan a la hora de tomar esta decisión son las recogidas en el artículo 756 del Código Civil. Se tratan de el maltrato directo contra el progenitor, habiendo sido declarado responsable del mismo y condenado el hijo; atentados contra la integridad física con resultado de muerte o lesiones, violencia de cualquier naturaleza, atentados contra la libertad sexual, la integridad moral y la libertad. También, y muy importante, “tratándose de la sucesión de una persona con discapacidad, las personas con derecho a la herencia que no le hubieren prestado las atenciones debidas”.

Estados Unidos

Sí son norteamericanos y de la justicia de su país depende el reparto de sus bienes, pueden dejar a sus hijos sin nada si esa es su última voluntad. El caso más llamativo sería el de uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, que ha expresado en público su deseo de desheredar a sus hijos, a los que, asegura, ya les ha dado lo necesario en vida, sobre todo las herramientas para salir adelante.

Reino Unido

Los hijos tampoco están tan protegidos en la línea sucesoria en el Reino Unido, país de origen de otras estrellas con muchos ceros en sus cuentas corrientes. En dicho país, el derecho británico no establece que haya que dejarles la legítima (una parte proporcional de la herencia), el juez sí puede destinar las family provisions, una provisión de bienes suficientes para sobrevivir o, en su defecto, que les garantice el nivel de vida previo a la muerte del progenitor.

Compartir: