Estos son los cambios que traerá la Ley de Vivienda para los jóvenes

Estos son los cambios que traerá la Ley de Vivienda para los jóvenes

Atrás
Actualidad - Noticias

nueva ley de la vivienda para los más jóvenes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes, pocas horas después de conocerse los acuerdos entre los dos socios del Ejecutivo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y la ley de vivienda, un paquete de ayudas destinado al alquiler de vivienda que dotará con 3.000 euros anuales a los jóvenes de entre 18 y 35 años con rentas inferiores a los 23.725 euros por ejercicio.

Pedro Sánchez anuncia ayudas de 250 euros mensuales para el alquiler a los menores de 35 años con rentas inferiores a los 23.725 euros anuales.

«Lo que vamos a hacer», ha detallado el presidente en el I Foro Urbano de España, que se celebra en Sevilla, «es crear un bono joven de vivienda dotado con 250 euros mensuales durante dos años que beneficiará a jóvenes de entre 18 y 35 años con ingresos anuales inferiores a los 23.725 euros». En el caso de las familias más vulnerables, este bono podrá completarse con ayudas de hasta el 40% de su valor, que ha puesto como objetivo que España adelante la edad de emancipación de los jóvenes y se sitúe en la media europea, que es de 26 años.

El jefe del Ejecutivo ha argumentado que los menores de 35 años no disponen de los ingresos necesarios para poder alquilar sin tener que invertir una buena gran parte de sus recursos para poder acceder a ello. Según muestran las cifras recopiladas por el Consejo de la Juventud, un menor de 30 años no puede alquilar en solitario en ninguna de las 17 comunidades autónomas. A nivel estatal, de media, tendrían que destinar casi el 60% de sus ingresos a costear las rentas de cada mes, un porcentaje que dobla el máximo recomendable y que por tanto es inviable para poder afrontar el resto de gastos del día a día.

Compartir: