3 estrategias para ayudar a nuestros hijos a superar un divorcio

3 estrategias para ayudar a nuestros hijos a superar un divorcio

Atrás
Actualidad - Noticias

El número de separaciones en nuestro país ha aumentado exponencialmente a lo largo de los últimos años y su normalidad es aceptada en las familias, en los colegios o en el ámbito escolar. Pero afrontar una separación con niños no es fácil ni para los padres y, mucho menos, para los hijos.

Durante este proceso de separación los hijos podrán manifestarse más distantes, desafiantes o agresivos.

¿Qué podemos hacer para suavizar este proceso a nuestros hijos?

  • Intentar consensuar, aunque no sea fácil, un proyecto educativo familiar con reglas y normas ajustándose a las necesidades de cada hijo.
  • Evitemos hablar del otro progenitor de forma despectiva e irónica o involucrar a nuestros pequeños en los conflictos que puedan existir entre nosotros. Estas situaciones les provocará una mayor sensación de malestar e incomodidad.
  • Ser honestos con ellos es fundamental para que entiendan la situación y se interiorice de la forma más natural posible.

En definitiva, es primordial que los niños vean que en una separación existe la armonía, el respeto y la coherencia y que ellos no se convierten en moneda de cambio. Como padres se puede conseguir que los efectos de nuestra separación sean menos dolorosos para los hijos, ¿Cómo? Priorizando y atendiendo sus necesidades con una actitud positiva y tranquilizadora siguiendo una misma línea de actuación, tal y como hemos presentado en los parámetros anteriores.

Compartir: